miércoles, 11 de abril de 2012

TERMA PRIMAVERA

  Multipack Promocional  - TERMA                                                                             
Catedra de Packaging de la Escuela Superior de Diseño, año 2011, a cargo del profesor Máximo Marull.

Producto: Aperitivo sin alcohol
Marca: Terma
Envase: Botella (pequeña)

La consigna planteada fue crear un envase multipack que aloje 2 o mas botellas pequeñas de la bebida Terma (en su versión ya listo para beber) y que responda a una promoción lanzada por la llegada de la Primavera.

El primer obstáculo que surgió fue conseguir esta versión de Terma, ya que había sido sacada del mercado hacia años ya, al igual que la botella plástica que acompañaba el producto. Por lo tanto se escogió la botella del mismo material que el alumno considero mas apropiada para el proyecto.

Se formula entonces un concepto para la campaña que acompaña el multipack. Este se centra en el amor como principal sentimiento primaveral y propone al consumidor demostrar aprecio por su pareja al regalar este twinpack, con intenciones de compartir la bebida y ese momento personal que se genera al tomarlo juntos.
Para resumir todo el concepto y a la vez relacionarlo con los valores de la marca (producto natural elaborado solo con yerbas y flores) se idea el slogan "es natural compartir lo natural".


Refiriéndonos al diseño podemos decir que la propuesta tiene tres aspectos que le dan forma: las imagenes, como se presenta el troquel armado y los ornamentos


- Se tradujo el slogan en imágenes que demuestran momentos personales compartidos por la pareja, y a la vez enmarcados por un entorno de naturaleza primaveral. Estas tienen un carácter vintage, que resulta en una paleta colores pasteles que se respeta también en los agregados tipográficos y ornamentales. 
Se presentan entonces dos imágenes de gran tamaño (una por cada cara), que son recortadas por un marco blanco que resalta la forma caracteristica del frente del multipack.



Las imagenes se ven intervenidas por formas floreadas que ademas descontracturar la union entre la imagen y el soporte, funcionan como un ornamento que "desgasta" o marca la fotografía, y aporta otra característica del estilo vintage.



- Reforzando la propuesta de amor primaveral planteada para el proyecto, se le da al troquel armado una forma de corazon en las caras del multipack que son expuestas directamente al consumidor. Esto lo hace reconocible a distancia, comunicando rápidamente el concepto, y presentando  un envase original y personalizado.
Para la totalidad del pack se elige mantener el blanco que logra destacar las imágenes y los ornamentos.



- Los ornamentos son detalles florales que remiten a la materia prima del producto, y se ubican en zonas donde el pack entra en contacto con las botellas. De esta manera, se simula que el liquido al salir del envase se transforma y vuelve a su estado original, destacando la pureza del producto.


- Para las botellas en particular se rediseñaron las etiquetas continuando los criterios del multipack y respetando el sistema que ya tiene Terma, el cual establece para cada sabor un paisaje relacionado al nombre (cuyano, patagonico, serrano, etc.) y un color caracteristico en la etiqueta. 




 
Troquel desplegado


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