miércoles, 11 de abril de 2012

JUGOS CITRIC


   Rediseño de Packaging  - JUGOS CITRIC                                
Catedra de Packaging de la Escuela Superior de Diseño, año 2011, a cargo del profesor Máximo Marull.

Producto: jugo de naranja
Marca: Citric
Envase: Tetra Gemina (grande)

http://www.jugoscitric.com.ar/

envase original del producto














Decisiones de proyecto:

En primera instancia se optó por mantener uno de los puntos fuertes del envase original, que es la marcada presencia de su paleta de colores. Esta característica del pack no solo permite que se destaque en gondola, sino que tambien forma parte de la identidad de la marca. Ademas se considera que las tonalidades planteadas por la marca generan un contraste interesante, debido a su complementariedad en el circulo cromático, y por lograr transmitir; los naranjas y amarillos, la  identidad de la fruta como materia prima; y los azules y celestes la frescura que posee el producto.


En cuanto al concepto, se presentan dos ideas que definen el diseño:


La primera se desarrolla en la parte superior del pack. Aquí se aprovecha la continuidad en góndola para mostrar la fruta en gran tamaño, haciéndola sugestiva para el consumidor y reforzando el apetite appeal del envase. 
Ubicando la naranja bajo el pico vertedor, se le plantea al consumidor la extracción del jugo directo desde la fruta, adaptando inteligentemente las decisiones de diseño a las condiciones del envase TetraGemina, y apoyando la ideología que persigue la marca de un producto sin elaboración industrial: " No fabricamos jugo. Lo exprimimos y lo envasamos" 

La segunda idea desarrolla un aspecto poco explotado por la marca, que es el de incorporar una identidad tradicional o clásica al producto (propuesta que la marca puede adoptar ya que la finca productora del jugo tiene un larga trayectoria desde su fundación en 1926).
La imagen “tradicional” se logra entonces; incorporando una gráfica de fondo similar al grabado en madera, con una tratamiento tipográfico de la época, con inserts y ornamentación tradicionales y con una cuidada organización de la información.
Se incorpora un elemento de base o apoyo que “cierra” la gráfica del envase y que también responde a la imagen tradicional buscada, es el concepto de cajón de naranjas. Esta gráfica que se repite sobre las cuatro caras del pack logra el efecto deseado cuando al girar la caja se aprecia la tridimensionalidad del volumen. 

Los inserts de TetraPak y de reciclado se logra complementarlos con la gráfica planteada en la primera idea. Información legal difícilmente modificable, como el código de barras y la fecha de vencimiento se los ubica en los laterales intentando no intervenir la gráfica.

Efecto logrado de continuidad en gondola.





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